El Colegio Santa Ana ofrece programación y robótica dentro del currículo en algunas de sus etapas educativas. Vivimos en un mundo tecnológico y la robótica educativa genera unas competencias básicas que encajan en nuestro proyecto y la realidad en la que nos encontramos.
Teniendo en cuenta el «boom» tecnológico en el que está inmersa nuestra sociedad y ateniendo a nuestro objetivo de formar alumnos/as competentes para desenvolverse en la sociedad del siglo XXI, introducimos el lenguaje de programación en nuestras aulas para estimularlos en el desarrollo de distintos procesos mentales y habilidades, además de darles a conocer el uso de un nuevo lenguaje.
A través de la robótica educativa, nuestro alumnado trabaja de forma transversal los contenidos, a la vez que se familiariza con el lenguaje de programación. Son numerosas las ventajas y contribuciones que presenta la robótica en sus capacidades y habilidades:
Mejora la capacidad de atención y concentración.
Estimula la capacidad de organización y comprensión.
Mejora la capacidad de lógica y de cálculo.
Potencia la autonomía y el interés por la experimentación y el aprendizaje.
Fomenta la habilidad para resolver problemas mediante estrategias centradas en el razonamiento analítico y lógico y en el pensamiento crítico.